Presentan Informe de Acciones de Seguridad de elementos de la Fiscalía General del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Julio de 2020.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) detuvieron a Jorge Manuel “N” por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro con el propósito de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad; además de estar implicado en el ataque de Villa Unión ocurrido el 30 de noviembre de 2019.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en compañía del Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, y el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, así como agentes de la FGE, brindó un informe de resultados de acciones de seguridad.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, expuso que en acatamiento a una orden de aprehensión se detuvo a Jorge Manuel “N”, quien una vez detenido fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de la Ciudad de Saltillo para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos que le imputa la Fiscalía General son por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con el propósito de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad, agravada por cometerse con violencia y en grupo de dos o más personas.

Informó que el 30 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 11:40 horas, Jorge Manuel “N”, conjuntamente con Roberto “N”, Héctor “N”, Édgar “N”, Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”, Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N” y Guillermo “N”, tripulantes de diversos vehículos sobre la calle Abasolo cruce con Lázaro Cárdenas en el Municipio de Villa Unión, dieron alcance al vehículo que conducía la víctima Luis “N”, siendo ésta una unidad oficial de Seguridad Pública Municipal. Le cerraron el paso al vehículo y utilizando la violencia física, la privan de la libertad y someterlo en el vehículo de los imputados, amenazándolo con arma de fuego con privarlo de la vida.

Para posteriormente trasladarlo en los vehículos por diversas calles del municipio, con el propósito de que los condujera con sus superiores.

Por estos hechos delictivos, los policías y peritos, coordinados por el Ministerio Público, realizaron investigaciones y recabaron datos de prueba, mismos que fueron presentados el mes de febrero de este año a la autoridad judicial para solicitar orden de aprehensión, misma que fue otorgada para detener a Jorge Manuel “N”.

“La detención de este sujeto es derivada del trabajo coordinado que en Coahuila realizamos las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios, a través del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con sus agrupamientos de Policía y la Agencia de Investigación Criminal”, explicó.

En la reunión, el Fiscal General, Márquez Guevara, resaltó que estas acciones también forman parte del programa de seguridad “Se Busca”, que se trabaja de manera coordinada con autoridades de los Estados de Texas en Estados Unidos y de Coahuila, para lograr la detención de personas que cuentan con alguna orden de aprehensión por delitos graves en ambos países.

Señaló que en esos acuerdos e iniciativa implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabaja en la detención de ocho personas, de las cuales ya se logró la detención de Jorge Manuel “N”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *