Gómez Palacio, Durango.- Un trailero y 27 conductores más fueron encarcelados por conducir en estado de ebriedad, aunque en total se impusieron 58 infracciones, el resto por conducir en primero y segundo grado etílico, durante el operativo de sobriedad implementado por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
En tales acciones, llevadas a cabo por elementos policíacos en coordinación con oficiales de Tránsito y Vialidad, además se retiraron de la circulación 42 vehículos y dos placas.
El sub director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, dio a conocer que el operativo de sobriedad se realizó con la instalación de filtros itinerantes en diversos puntos de la ciudad para prevenir accidentes provocados por personas en estado de ebriedad.
Destacó que se aplicó el reglamento de Policía y Gobierno, así como los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid 19 entre los ciudadanos y el personal operativo.
Al detallar, dijo que se aplicaron 58 infracciones, de las cuales 28 fueron por conducir en tercer grado de ebriedad; 14 por segundo grado, y 16 por primer grado.
A 27 individuos se les puso a disposición del Juez Calificador, que les impuso la sanción correspondiente, además de que 42 vehículos fueron enviados al corralón municipal y se retiraron dos placas.
Se comentó que el trailero en tercer grado de ebriedad transportaba productos perecederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *