Es la medida cautelar que se le impuso desde que se le formularon los cargos y así permanecerá durante el tiempo que lleve el proceso.

Torreón, Coahuila. –  Por lo pronto seguirá en prisión Luis Ángel “N”, el abuelo del menor que el pasado 10 de enero protagonizó el tiroteo en el colegio Cervantes, informó Karla Mayela Bustos Rodríguez, Jueza de Primera Instancia en Materia Penal, del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Torreón.

Al reanudarse hoy el juicio que se le sigue al inculpado por comisión por omisión de homicidio contra una maestra de este plantel, dijo que la prisión es la medida cautelar que se le impuso desde que se le formularon los cargos y así permanecerá durante el tiempo que lleve el proceso.

Una vez concluido el plazo de investigación, se tendrá que llevar a cabo una audiencia intermedia, en donde se depuran las pruebas que van a ser presentadas en la audiencia del juicio, indicó.

Sería aventurado señalar una fecha aproximada para celebrar el juicio final; la prórroga que se autorizó hoy de un mes dentro de la etapa de investigación, vence el 12 de agosto, fecha que se abre un período de 15 días para que se pueda presentar una acusación por parte del Ministerio Público.

Posterior a esto, se sigue una audiencia de juicio oral o de debate, aclaró.

Los actos de investigación quedan a cargo del Ministerio Público en común con la defensa y será hasta el final de esta etapa cuando se puedan conocer los argumentos de la defensa.

La audiencia que tuvo lugar hoy tuvo lugar por medios electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *