Torreón, Coahuila.- Un sujeto que transportaba 41 mil 263 litros de gasolina al parecer sustraída de un ducto de Petróleos Mexicanos, fue detenido junto con un individuo que trató de cohechar a los policías del Estado para que lo liberaran junto con el vehículo y el combustible.
Los probables delincuentes están identificados como Dalton “G” y Oscar “D”.
Ambos fueron vinculados a proceso por los delitos en materia de hidro-carburos y cohecho, en ese orden.
La autoridad judicial les decretó prisión preventiva justificada y quedaron recluidos en el Centro Penitenciario Federal número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, con un mes de plazo para la investigación complementaria.
La detención la llevaron a cabo elementos de la Policía Civil Coahuila durante un recorrido en el municipio de Ramos Arizpe.
Los policías estatales detuvieron a Dalton cuando conducía un tracto-camión con un remolque tipo pipa con 41 mil 263 litros de gasolina regular, al parecer de procedencia ilícita, sin derecho n consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con apego a la ley.
Al sitio de la detención arribó Oscar quien solicitó a los elementos policíacos dejar en liberta al conductor junto con el vehículo y el combustible, ofreciéndoles dinero en efectivo.
Por tal motivo fue detenido y junto con Dalton, el dinero y el vehículo con el combustible fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que logró que el Juez los vinculara a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *