Torreón, Coahuila. –  Nuevamente grupos de maestros pertenecientes a la Sección 35 del SNTE, se reunieron en la alameda Zaragoza para reclamar a la dirigencia de la organización sindical la entrega de su fondo de ahorros.

Víctor Aguilar Fuentes, uno de los maestros que ha venido encabezado el movimiento, manifestó que están exigiendo la entrega del dinero que ahorraron durante un año y exigen una aclaración del porqué de la demora.

Son arriba de 20 mil pesos los que le adeudan a cada maestro y que a estas fechas ya deberían haber recibido con todo e intereses, por lo que también demanda la práctica de una auditoría a la tesorería de este fondo, según dijeron.

“Quiero mi ahorro en tiempo y forma, exigimos nuestro derecho, basta de corrupción, no permitiremos un robo”, son leyendas que se podían apreciar en las pancartas que portaban los maestros inconformes.

Es la segunda manifestación de los profesores de la Sección 35 que exigen la entrega de sus ahorros, ya que el día de ayer también protestaron en la explanada de la Plaza Mayor, sin haber obtenido respuesta de la dirigencia del sindicato magisterial en La Laguna.

Exigen diálogo con el dirigente seccional del SNTE, Jorge Fernando Mora Garza, para que explique el porqué del retraso en la entrega de este recurso, “donde está el recurso, nuestras familias también están sufriendo”, gritaban en la caravana de autos que realizaron de la alameda hacia las oficinas sindicales en la avenida Morelos.

Mencionan que durante el anterior ciclo escolar, hasta el mes de junio, estuvieron ahorrando quincena tras quincena, esperando recibir el fondo a principios de este mes de agosto, pero les vienen dando largas y no se les ven ganas de que se los hagan llegar.

Explicaron que ya están por aplicarles el segundo descuento del fondo de ahorro del siguiente año, cuando todavía no les entregan el anterior, es una irregularidad a todas luces, reclamaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *