Torreón, Coahuila. –  Actualmente los gobernadores, diputados y senadores enfrentan una crisis de credibilidad, junto con los partidos políticos, que lamentablemente son entidades de interés público que utilizan dinero del pueblo, aseveró Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), estuvo en esta ciudad a efecto de respaldar a los candidatos de Partido Acción Nacional al Congreso al Congreso del Estado.

En la conferencia de prensa que celebró, dijo que la política debe ser el único camino para llegar a mejores nieles de vida; sin embargo, estos servidores públicos han cometido tantos abusos que hoy enfrentan sus propios errores.

Invitó a los ciudadanos coahuilenses a hacer un análisis de cómo el PAN elige a sus candidatos y cómo lo hacen los otros partidos, porque hemos llegado al descaro de seleccionar a los aspirantes por tómbola o sorteo, dejando atrás los principios de trayectoria, prestigio y formación ética.

Sin decir quiénes, apuntó que “en el 2018 participaron candidatos que estaban en la cárcel y hoy forman parte del Congreso de la Unión, pero el PAN jamás hará eso”.

Manifestó que el blanquiazul en su vida interna es muy analítico y tiene muy bien definidas las rutas por las que elige a sus representantes.

Sigue siendo un reto el que el PAN aparezca en los últimos lugares de aceptación frente a la ciudadanía y la única manera de revertir esa tendencia es con un trabajo de frente a la sociedad, porque esto no cambiará ni por “dedazo” ni por decreto.

Dijo que en Coahuila la elección para diputados locales es un verdadero reto generar participación y romper la amenaza del abstencionismo, por lo que esta es una oportunidad para definir qué congreso quieren los ciudadanos.

Consideró que los congresos estatales deben convertirse en contrapesos políticos de los gobiernos locales y el PAN, con madurez y eficiencia, ha logrado ese propósito al presentar propuestas que abonan a la vida democrática.

El día de ayer, el político nayarita recorrió colonias y dice encontró mucha gente amable que los recibió y los saludó, resaltando los temas de la economía y la salud.

Hoy no solamente los coahuilenses, sino los mexicanos, vivimos tiempos de incertidumbre, temor y miedo, ya no solo de enfermarnos, sino morir de Covid-19, pero hay otra amenaza que es la crisis económica que se está generando a partir de esta pandemia.

Así también, en el ámbito de la elección, el dirigente estatal del blanquiazul, Jesús de León Tello, llamó a la ciudadanía para que salga de esa apatía y promueva la elección, porque pocos ciudadanos saben que el 18 de octubre se celebrará la jornada de renovación del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *