Torreón, Coahuila. – En reunión con los elementos de Tránsito y Vialidad, el alcalde Jorge Zermeño Infante ordenó a los elementos sean respetuosos con los ciudadanos y no respondan a ningún tipo de agresión.

A los ciudadanos, solicitó que si al conducir comente alguna falta al reglamento, la acepten y si no están de acuerdo, procedan a través de los mecanismos para impugnar las multas y arreglar las cosas.

Para que se genere un enfrentamiento se requieren dos, en los hechos que se relatan, dijo hubo provocaciones, agresiones y lesiones hacia los agentes, uno de los cuales declara que lo estaban ahorcando, pero fue auxiliados por algunos ciudadanos que se dieron cuenta de lo que sucedía y lo rescataron.

El edil pidió a la Fiscalía General del Estado que el proceso en contra del ex director de la corporación, Pedro Luis Bernal Espinoza y de los seis elementos vinculados, se lleve conforme a la ley, que se les respeten los derechos y se investigue no solo a los oficiales, sino también a los agresores originales.

Dio a conocer que una de las personas que participaron en el enfrentamiento contra los elementos de Tránsito de Torreón trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacado en el Grupo de Reacción GATES.

Esa persona, además de manejar en estado de ebriedad, a las 3 de la mañana conducía un vehículo compacto con las luces apagadas y ese fue el motivo de su detención.

Aclaró que ese elemento fue el que en estado de ebriedad provocó el enfrentamiento y fue una mujer de la Policía Estatal la grabó los hechos.

Dejó en claro que busca que las cosas se esclarezcan y que no vuelvan a suceder y que si un conductor se niega a que se le practique la prueba de alcoholímetro o si los insulta, lo único que tienen que hacer es tomar nota, levantar la infracción y que el ciudadano sepa que su conducta será sancionada de acuerdo con la ley.

El alcalde manifestó que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía General del Estado, para llegar al fondo del asunto y que se castigue a quien se tenga que castigar, porque a pesar de todo, no hay lesiones que pongan en riesgo la integridad de ninguna persona.

Aceptó que lo sucedido es muy grave y por eso advierte a los agentes de Vialidad que su conducta debe ser respetuosa de las personas y de los derechos humanos.

A Pedro Luis, dijo que lo separó del cargo para facilitar las indagatorias, pero no lo corrió, es una víctima de esta situación que seguirá colaborando en la administración municipal en otra área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *