· Aprueban designación de comisarios y auditores de organismos descentralizados.

· Se validan las reglas de apoyos para la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Torreón, Coahuila. –  Este viernes se realizó la Cuadragésima Octava sesión ordinaria del Cabildo de Torreón, en la que estuvieron presentes el presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, además de la participación en pleno de todos los regidores y síndicas municipales.

Desde hace varios meses, las sesiones generales del Cabildo, así como las reuniones de cada comisión, se realizan a través de plataformas digitales para acatar las recomendaciones y prevenir contagios del virus COVID-19.

Dentro de la discusión de los puntos del día, destaca la aprobación de la propuesta realizada por el alcalde de Torreón, de los comisarios y auditores asignados a los organismos descentralizados de la Administración Pública, como son: DIF, SIMV, Simas, entre otros, a fin de vigilar la aplicación de recursos.

En la misma sesión, se votó por unanimidad el dictamen previo votado en la Comisión de Educación, Arte y Cultura, para definir las reglas de operación del programa de apoyos para los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, con lo cual serán beneficiados todos los miembros.

Se validó el cambió de los artículos del reglamento interior que definían la labor de la antigua Dirección de Desarrollo Institucional, ya que hace meses se renombró como Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

En temas generales; se cambió un uso de suelo del predio en calle Río Sabinas no. 165, colonia Estrella, de Habitacional Densidad Media Baja a Equipamiento de Salud; también se elevó a régimen de propiedad en condominio el lote 09, manzana (39), de cuatro viviendas en avenida París no. 743, colonia San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *