Torreón, Coahuila. – El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por dividir a los mexicanos, ha tomado decisiones de acuerdo a lo que le conviene, no ha sido solidario con estados y municipios, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Al cumplirse hoy dos años de gestión del actual gobierno federal, el edil expresó que ojalá el año entrante los mexicanos entiendan que debe haber un equilibrio en el Congreso de la Unión, para hacer contrapeso a un gobierno que no puede estar tomando decisiones como si estuviera en campaña.

El gobierno de Miguel Riquelme en Coahuila, por otro lado, dice pasó el año en condiciones muy difíciles, porque no ha tenido el apoyo presidencial ni los apoyos necesarios y ha tenido que salir adelante atendiendo las prioridades que en este caso es la salud.

El alcalde informó que mañana entregará las instalaciones de la Academia de Policía, ubicadas en la Unidad Deportiva Torreón, a la Secretaría de Salud del Estado, para que sirva como centro de recuperación de pacientes de Covid-19.

Luego de que noviembre cerrara como un mes con mayor letalidad de Covid-19 en la región, dijo que dentro de la estadística diaria hay una ligera disminución y lo deseable es que así continúe, expresó.

El edil pidió a la gente extremar los cuidados preventivos, especialmente en esta temporada del año en que por la entrada de frentes fríos la gente enferma de las vías respiratorias, pero ahora le sumamos el Covid-19, una temporada difícil para niños y adultos.

Las instalaciones de la Academia de Policía fueron acondicionadas por lo pronto con 30 camas, cuenta con aparatos médicos para empezar a recibir pacientes a partir de mañana.

El municipio puso a disposición del Gobierno del Estado el edificio de la Academia de Policía, arregló los servicios, compró el equipo necesario y contrató personal que estará trabajando ahí.

Zermeño Infante, por otra parte, informó que esta semana el municipio pagará aguinaldo a sus trabajadores, gracias a las finanzas sanas que se tienen, “en Torreón las cosas se manejan bien, hemos cumplido nuestros compromisos, seguimos reactivando la economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *