A 200 millas de las costas de Guerrero y Oaxaca,un avión de la Marina avisto un submarino.  

Los primeros informes señalan que el “minisubmarino” se detectó en las costas de México el pasado 6 de enero cerca del mediodía, luego de que una aeronave de la Armada de México sobrevolara la zona.  

Al ser detectado, las autoridades hicieron trabajos de recuperación, hasta el momento se desconoce la cantidad de droga que se encontró al interior. 

El viernes, cuando el submarino se encuentre en el puerto de Oaxaca, se contabilizará la droga por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).  

Por su parte, el Centro Internacional Marítimo de Análisis Contra el Narcotráfico de la Armada de Colombia junto con otras Armadas a nivel mundial han realizado la detección de siete rutas de Sudamérica a México.  

De estas rutas, dos parten de Buenaventura y Tumaco, de Colombia con dirección a Costa Rica y el Salvador, una sale de Esmeraldas, Ecuador hacia Guatemala y Chiapas, México.  

La cuarta ruta va de San Lorenzo, Ecuador a Oaxaca y Guerrero México, mientras que la quinta de Puerto Rico a las costas de Michoacán y Guerrero.  

La sexta parte igual de Puerto Rico con rumbo a Jalisco y Sinaloa, mientras que la última conecta Ayampe, Ecuador con playas de Sinaloa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *