Tras considerar innecesaria la presencia de los trabajadores del Gobierno federal de los llamados “Servidores de la Nación”, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió que no se politice la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Tras la llegada de más vacunas a Coahuila, el miércoles se observó que trabajadores con el chaleco del Gobierno federal estuvieron presentes en los centros de vacunación levantando un padrón de la población vacunada.


“Veo innecesaria la participación de los Servidores de la Nación en los procesos de vacunación en Coahuila y en el país. Es lamentable que quieran tomar un control político de las vacunas, cuando hasta ahorita el proceso ha sido técnico y organizado”, dijo el Gobernador.



Coahuila lleva un avance del 97 por ciento de la primera fase de vacunación, y va de acuerdo con la calendarización establecida desde un principio por la Secretaria de Salud federal.

Manual de prioridades

Sobre el manual, el Mandatario estatal dijo que la idea es que más médicos, enfermeras, pero también camilleros, personal de limpieza y empleados administrativos que entran en contacto con pacientes Covid o sospechosos de portar el virus, formen parte de la estrategia de vacunación.

La idea, señaló, es reclamar la vacuna para aquellos que están al frente de una responsabilidad en la línea de batalla contra el coronavirus.

“Realmente no hay una logística apropiada de acuerdo con la realidad; hemos exigido la vacuna para todos los que están al frente de una responsabilidad, sobre todo de la línea de batalla: doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, pero también es importante el intendente que entra a limpiar el área Covid, el camillero, el personal de la Cruz Roja”, expuso.

También planteó la necesidad de incluir en la campaña de vacunación al personal médico de hospitales privados.

“La Prioridad Dentro de la Prioridad es un manual que estamos haciendo en el sector salud en Coahuila, porque hay muchísima gente que también debe estar incluida, como el Servicio Médico Forense, las funerarias que están trabajando diariamente, todo ese personal tiene que ser valorado, como en la primera etapa; el personal militar, el de seguridad”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *