· Colocando contenedores en Presidencia Municipal y sucursales de SIMAS.

· Las pilas usadas son dañinas para la salud y el medio ambiente.

Torreón, Coahuila. – La Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), refuerzan la campaña “¡Ponte las pilas por el reciclaje!”, instalando una decena de contenedores en las instalaciones del edificio de la Presidencia Municipal, en el segundo estacionamiento, así como en las cuatro sucursales del SIMAS Torreón: Independencia, Abastos, Libertad y Saulo.

Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente, explicó que estos productos no deberían mezclarse con desechos orgánicos, debido a que los residuos que se desprenden de las pilas usadas son muy dañinos para la salud y el medio ambiente.

Cabe destacar que, será una empresa externa la que se encargará de recolectar mensualmente los desechos, para posteriormente reutilizar las piezas funcionales y reciclables, mismas que pueden ser utilizadas nuevamente en la fabricación de: alambres, llaves, varillas y partes de automóviles.

Además, se recuperan elementos como: litio, cadmio, níquel y zinc, el resto de los componentes se almacenan en plantas de tratamiento. Asimismo, las pilas son las causantes del 93% del mercurio en la basura doméstica, mismas que al contacto con la piel pueden causar irritación, quemaduras en la piel, ojos, tracto respiratorio, entre otras complicaciones a la salud.

Por esta razón, tanto la Dirección de Medio Ambiente, como el SIMAS Torreón, piden la colaboración de los torreonenses para reciclar estos productos que son residuos peligrosos que deben ser tratados de una manera especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *