· Suman más de 91 millones de pesos en infraestructura deportiva.

· Se han construido trece nuevas plazas públicas en la ciudad de Torreón.

En el presente gobierno municipal que encabeza Jorge Zermeño Infante, se han invertido 91 millones 791 mil pesos en la rehabilitación de espacios públicos y la construcción de nueva infraestructura deportiva, como ejemplo de los ejes prioritarios en beneficio de la ciudadanía.

Los recursos corresponden a 77 programas emprendidos en colonias, parques emblemáticos, unidades deportivas, plazas, canchas y parques de bolsillo, para resolver necesidades y mejorar la calidad de vida de la gente.

El recuento arroja que en el primer año de gestión, se construyeron siete nuevas plazas en las colonias: Sol de Oriente, Villa Jacarandas, Nueva California, Valle Oriente, Ex Hacienda La Perla, Loma Real y fraccionamiento Ana.

También se procuró el cuidado de nuestras grandes áreas públicas, gracias a la suma de voluntades de la Iniciativa Privada para colaborar con esta administración municipal, así el Grupo Simsa remozó nueve canchas deportivas del Bosque Venustiano Carranza, mientras la empresa Soriana atendió las canchas del Parque Fundadores y el Municipio remodeló las canchas deportivas en la Alameda Zaragoza.

Para el año 2019 de nuevo la empresa Soriana, apoyó con la rehabilitación de las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva Torreón y de usos múltiples del Multideportivo Oriente; mientras el Ayuntamiento rescató la plaza Del Eco, con la construcción de baños nuevos, rehabilitación de canchas, restauración de la cúpula del eco y creación de un mural con constelaciones, bajo la supervisión del Planetario.

De igual forma para el segundo año de mandato, se llevó a cabo la edificación de seis nuevas plazas en sectores como: la colonia Quintas del Nazas, Torreón 2000, San Felipe, fraccionamiento San Agustín, el ejido Juan Eugenio y Real del Sol.

A lo ya mencionado, se suman las tareas del año pasado con la rehabilitación completa de la Plaza de la Tortuga, donde se reconstruyó el kiosco, se edificó un nuevo monumento a los Niños Héroes, instalaron bebederos, se construyeron baños, andadores y el Lago Torreón, convirtiéndose en un punto turístico de la ciudad.

Mención aparte merece la rehabilitación integral realizada en el Skate Park, área a la que acuden a diario decenas de jóvenes a practicar el deporte urbano, donde se retiró grafiti, pintaron de nuevo todas las áreas, reparó el alumbrado y repuso una techumbre en una de las graderías.

En acciones puntuales se recuerda la rehabilitación del acceso general, así como las canchas del estadio de La Revolución, el mantenimiento general e instalación de malla sombra en el teatro al aire libre del Parque Fundadores, así como la construcción de un nuevo estacionamiento público en la Deportiva Torreón.

Al ritmo del trabajo actual, en el año en curso y para cerrar la presente administración municipal, se habrán invertido más de 100 millones de pesos de recursos propios en uno de los rubros que benefician de forma directa a toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *