· En 2020 se instalaron y rehabilitaron más 15 mil luminarias en Torreón.

· En lo que va del año se han beneficiado a cuatro ejidos con 72 luminarias.

Torreón, Coahuila. –  La dirección de Alumbrado Público que depende de Servicios Públicos informa que como parte del programa Primero Tu Calle, en lo que va del año se han instalado 72 luminarias led en los accesos a cuatro comunidades rurales de Torreón, que por años no contaban con iluminación lo que propiciaba un clima de inseguridad entre sus pobladores; los ejidos beneficiados son: Albia, La Paz, Flores Magón y Paso del Águila.

“Como parte de las acciones que realiza la administración municipal de dotar de servicios públicos a todas las colonias y comunidades rurales, en materia de alumbrado público se trabaja en todos los sectores del municipio de Torreón”, manifestó Iván Olea Carrillo, director de Alumbrado Público.

En el ejido Albia se instalaron 11 luminarias led en el acceso principal a esta comunidad, usando 429 metros lineales de cable.

En el ejido La Paz, se instalaron 18 luminarias led en el acceso principal al ejido y se utilizaron para ello 720 metros lineales de cable.

También se colocaron 31 luminarias led a la entrada del ejido Flores Magón, introduciendo 1,236 metros lineales de cable, además de instalar una sub estación eléctrica.

Otra comunidad rural, que recibió el beneficio fue el ejido Paso del Águila, con 12 luminarias led en el acceso principal, requiriendo 374 metros lineales de cable, para dicha acción.

Con estas acciones se iluminan las calles de las comunidades rurales y de las colonias de Torreón, mejorando los servicios públicos y propiciando un clima más seguro en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *