Torreón, Coahuila. –  La Cruz Roja de Torreón reporta un aumento de accidentes viales y riñas en los dos primeros meses del año, atribuible a la reactivación de la vida nocturna y a la falta de respeto a las medidas sanitarias por la contingencia.

El Comandante de Paramédicos de la benemérita institución, José Luis Juárez, explico que el año pasado registraron un promedio de 220 percances al mes y en este 2021 subió a 280.

“Antes los fines de semana se atendían de 12 a 15 accidentes, pero ahora llegan más de 20, lamentablemente hemos visto en enero, febrero y lo que va de marzo graves accidentes con personas fallecidas”, apuntó.

Al respecto, el director de Seguridad Púbica Municipal, Primo Francisco García Cervantes, indicó que la apertura de espacios públicos obliga a incrementar la vigilancia en la ciudad durante la noche.

A los comerciantes del centro de la ciudad que se quejan de asaltos, Primo Francisco respondió que reporten de inmediato cualquier hecho, se tienen unidades destacadas en ese sector, para poder acudir y apoyarlos en caso de que sea necesario.

Los operativos para el regreso de aficionados al estadio Corona del TSM, este domingo, dijo que se desarrollarán de forma coordinada con la Policía Estatal y con la Guardia Nacional y en base a eso se desplegará el personal necesario.

La Policía Municipal estará atenta para que el público asistente cumpla los protocolos, que se cubran y que guarden la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *