Torreón, Coahuila. –  En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván, lanzó la convocatoria para elegir a una torreonense emblemática que haya luchado por los derechos de las mujeres para asignar el nombre a una calle.

“Buscamos reconocer a una torreonense dando su nombre a una calle, por lo que se lanza la convocatoria para recibir propuestas ciudadanas, refrendamos nuestro compromiso para trabajar en equipo por un mundo propicio para el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos”, expresó el edil.

A través de las redes del municipio se pueden hacer llegar las propuestas de las personas idóneas para recibir tal distinción, personas que hayan luchado por los derechos de las mujeres, informó Marcela Madero, Octava Regidora, Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón.

La iniciativa de las regidoras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, es convocar a la ciudadanía para que propongan el nombre de una mujer representativa, que haya sido una luchadora para dignificar a las mujeres por la igualdad, el respeto y la solidaridad.

En esta administración se han tomado medidas para dignificar a las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer es el primero en Coahuila en recibir la certificación NOM 05, convirtiéndose en el primer instituto que cumple con todas las especificaciones, dijo Lara Galván.

Esta administración ha dado respuesta con políticas públicas en favor de las mujeres y en ese camino se continuará trabajando, prometió.

El funcionario destacó la labor que viene desempeñando en el servicio público, la Tesorera Municipal, Mayela Ramírez Sordo, pero falta todavía lograr tener mayor presencia de mujeres, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *