El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este viernes que el Estado Mexicano no está preparado para enfrentar el reto de aprobar el uso de la marihuana con fines lúdicos, e indicó que el procedimiento para llevar a cabo dicha aprobación debió llevarse a cabo de la mano con los estados para definir una estrategia en torno a los efectos secundarios que va a traer esa despenalización.

En rueda de prensa, luego de presentar en la ciudad de Torreón el reporte sobre el COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal recordó que la experiencia en Coahuila es que dentro de los períodos de inseguridad que ocurrieron en el pasado, muchos delitos fueron cometidos por personas que se encontraban bajo los efectos de la marihuana.

Agregó que a raíz de la aprobación del uso lúdico de la marihuana,  en Coahuila se deberá proyectar una regulación estatal y también una modificación de su marco jurídico para determinar los procesos que deberán seguirse cuando alguien cometa un delito bajo el influjo de la marihuana.

«Mi postura ha sido muy clara, desde antes de ser gobernador mi postura siempre fue, en relación a la posible aprobación del uso lúdico de la marihuana, que no estaba en contra de esa probabilidad, pero creo firmemente que no está el Estado Mexicano preparado todavía para enfrentar ese reto», expuso el gobernante.

«No estamos preparados para enfrentar un reto de esta naturaleza, no está la Federación liberando recursos para prevenir las adicciones, no existe en los estados un apoyo de esta naturaleza para poder enfrentar a ese reto a los miles de jóvenes que habitan en el país», agregó.

Además, Miguel Riquelme sostuvo que el cambio o el rumbo paulatino que se hubiera aplicado a la misma ley, hubiera dado origen a que el Estado Mexicano se preparara incluso con recursos públicos, que dijo, en estos momentos no los hay, dado que hay una reducción en las dependencias que pueden atender los efectos que en la salud va a provocar el consumo de la marihuana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *