Torreón, Coahuila. – El grupo de acompañamiento y asesoría a víctimas de feminicidio, Madres Poderosas de La Laguna, proyecta la realización de una velada que tiene como finalidad conmemorar el nombre y memoria de todas aquellas mujeres universitarias cuyas vidas fueron arrebatadas a consecuencia de la violencia feminicida.

Directivas de este grupo dicen que tienen la seguridad de que existen muchas mujeres víctimas de feminicidio que llegaron a ser estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila; sin embargo, se desconoce su identidad, así como también se tienen identificadas víctimas indirectas de feminicidio.

“Por ello esta velada también tiene como finalidad nombrarlas y abrazar con amor y sonoridad sus nombres, son mujeres con nombre que merecen ser nombradas y honrada su memoria”, señalaron.

Se les invita a todas las mujeres y compañeras estudiantes asistir con una veladora y/o flores para colocarlas en las cruces.

La velada estará compuesta por distintas actividades, como lo son canciones, espacios para compartir y escuchar experiencias de duelo y lucha contra violencia patriarcal y feminicida.

Se colocará una lona en blanco para que puedan escribir los nombres de todas las mujeres que hoy nos faltan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *