Torreón, Coahuila. –  El caos generado hoy por la falta de vacunas contra Covid-19, se debe a la mala logística, al no programar adecuadamente la cantidad de dosis que se tienen que aplicar y a la falta de información de la Secretaría del Bienestar, aseveró el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega.

El día de hoy privó el desorden y la confusión entre cientos de adultos mayores de Torreón que no alcanzaron vacuna en la sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Personal de la Secretaría del Bienestar informó que solo suministraron 500 dosis para este día.

“Ahorita vacunas ya no hay, todas las personas que no alcanzaron se les va recoger su papelería, se les va dar una fichita y mañana van a ser las primeras”, es la explicación que dieron los Servidores de la Nación. Muchas personas en silla de rueda no alcanzaron la aplicación.

En los ultracongeladores que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional en el Hospital Militar, se tienen en existencia unas 30 mil dosis más.

El facultativo confirmó que todavía el día de hoy se estuvieron aplicando segundas dosis para personal de laboratorios, ambulancias y médicos empresariales.

Comentó que se está analizando el plan de vacunación a domicilio que propuso la Secretaría de Salud de Coahuila, ya que se detectó a muchas personas que tienen incapacidad para poder trasladarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *