Médicos y trabajadores del sector salud de la medicina privada, protestaron en la Plaza Mayor, en contra de la cancelación de la vacunación a médicos particulares por parte del gobierno federal.

Los médicos de toda la comarca lagunera, dijeron que no debe existir la división entre trabajadores de la salud públicos y privados y condenaron esa clasificación.

Condenaron que se haya vacunado a 18 mil Servidores de la Nación, quienes no están en la primera línea de combate al Covid-19 como lo están Las enfermeras, camilleros, el personal de intendencia, dentistas y oftalmólogos, entre otros.

Ahora quieren dar preferencia a los maestros, quienes no atienden pacientes, para buscar un regreso a clases.

El Doctor Juan Zamudio dijo que México es país líder en muerte por Covid, de personal de salud y esto es porque en el país no se ha vacunado ni al 30 por ciento de todos los trabajadores del sector salud.

“El 35 por ciento de nuestros compañeros del ISSTE de Gómez, han sido infectados. Hemos tenido compañeros muertos. Hemos tenido papás de compañeros, familiares muertos entonces nosotros ya no queremos seguir trabajando bajo el estrés de que no se vacune al personal”, dijo.

Esta protesta se está llevando a cabo en 72 ciudades del país, en la cual, pequeños grupos de trabajadores de la salud se expresan frente a las alcaldías o palacios de gobierno, para llamar la atención del gobierno federal y recapacite sobre la negativa a vacunar a personal de salud del sector privado.

El Dr. Armando Magaña en representación de los trabajadores del sector salud dijo, que además de los particulares, muchos trabajadores del sector salud no han sido vacunados y otros tantos esperan la segunda dosis.

Dijo que tienen ya un censo de trabajadores de la salud del sector privado y que ya lo han entregado tanto al gobierno federal como el estatal pero que no han recibido respuesta.

Mientras tanto, dijeron los médicos, seguirán esperando a ser vacunados porque de no ser tomados en cuenta, México seguirá siendo el primer lugar en médicos muertos por contagio de Covid.19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *