Saturan solicitantes de empleo la jornada de trabajo de la empresa Tecnología Ambiental que ofreció 17 vacantes de técnicos y profesionistas en Monclova.

Carmen Reyes Gallegos, jefe de Recursos Humanos de Tecnología Ambiental, señaló que 50 personas estaban citadas para entrevista este lunes, aparte de otras que se formaron, para competir por 17 vacantes.

Manifestó que en el reclutamiento llegaron muchos profesionistas desempleados que pidieron trabajo “de lo que sea”, así fuera de manejar maquinaria y se conformaban con mínimo salario, lo que evidencia una gran necesidad de trabajo.

“Ahorita la gente dice ‘dame empleo en lo que sea, ya lo que quiero es trabajar’, pero hay que filtrar, de cuál ha sido su experiencia, sus capacidades, las competencias que tiene la gente, desafortunadamente la pandemia vino a pegarnos duro en todos los giros y lo que estamos buscando es buscar el mejor candidato para que nos pueda apoyar”, destacó.

Las vacantes de la empresa Tecnología Ambiental, dedicada a la recolección y tratamiento de residuos peligrosos, con el confinamiento denominado Cimari, son operadores de montacargas, de maquinaria pesada, producción y supervisor de producción.

El salario es de operarios entre 2 mil a 2 mil 500 pesos por semana, que es lo que generalmente se paga en ese nivel, pero hoy se han topado con profesionistas que se conformarían con ese salario con tal de trabajar, indicó.

Comentó, Reyes Gallegos, que adicionalmente, la empresa otorga a los trabajadores transporte al trabajo y alimentos.

Por la ampliación de pedidos, la empresa autorizó un segundo turno de trabajo, agregó, por ello están solicitando las vacantes mediante la jornada en el Servicio Nacional de Empleo, que prestó sus instalaciones para las entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *