El 16 de abril la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó sin efectos la resolución que inhabilita a Luis Fernando Salazar como candidato de Morena a la alcaldía de Torreón y ordenó al INE que vuelva a fijar una sanción de manera proporcional, sin embargo, hasta ahorita esto no ha ocurrido.

Por eso la tarde de este lunes, se presentó ante el comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Torreón para hacer una solicitud de revocación de negativa de registro de candidatura.

 No obstante “Para efectos, la resolución del INE que, en principio, me quita mi registro, se echó para abajo, por eso acudo al comité municipal del IEC para decirles: regrésenme la candidatura que en derecho me corresponde, déjenme competir, que no quieran ganar con mañas lo que con votos les es imposible superar”, expresó Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante a la presidencia municipal.

 Ya se han perdido 15 días de campaña y las boletas electorales están próximas a imprimirse, por lo que existe la posibilidad de que no se incluya su nombre.

Salazar Fernández dijo que la impresión debe estar lista el 13 de mayo. “Pueden pasar días, pueden pasar semanas, lo que sí les digo es que voy a aparecer en la boleta”, y dijo también, que se presentará ante el Tribunal Electoral de Coahuila, donde presentó su juicio para la defensa de sus derechos ciudadanos.

En este acto simpatizantes de Morena se enfrentaron en el exterior del comité municipal del IEC en Torreón momentos antes de que Salazar acudiera. A uno de los asistentes se le observó que portaba una docena de huevos crudos, por lo que algunos lo echaron del lugar, mientras que un grupo mayoritario gritaba porras para el aspirante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *