Torreón, Coahuila. – Morena no se ha dado por vencido en Torreón, solicitó a la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación la revisión del caso, ya que la inhabilitación de Luis Fernando Salazar Fernández la decidió en bloque, pero pudiera hacer una reconsideración si analiza el caso en lo individual.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, informó que el registro de Luis Fernando Salazar Woolfolk, es provisional y se hizo en aras de garantizar aparecer en la boleta electoral, utilizando un homónimo.

“Implementamos una estrategia que busca que el nombre del aspirante aparezca el nombre del candidato que el partido previamente había seleccionado”, destacó.

La decisión de registrar a Salazar Woolfolk, como candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, se debió a que el Instituto Electoral de Coahuila otorgó un plazo para sustituir su abanderado, ya que estaba por comenzar el proceso de impresión de las boletas y podrían quedar fuera, insistió.

Si la Sala Superior define que no es procedente y que no hay condiciones de que le regresen la candidatura a Salazar Fernández, la Comisión de Elecciones de Morena nombrará a un candidato definitivo para la elección de alcalde en Torreón.

Se registró un candidato solamente temporal, la planilla no se modificó en lo absoluto.

El también diputado local en el Estado de México, repitió que el INE ha actuado de forma parcial y de una manera facciosa al inhabilitar las candidaturas de Morena, para interponer obstáculos que en algunas regiones del país donde este partido tiene posibilidades de ganar.

“Hemos perdido días de campaña, no hemos podido salir a caminar con nuestros candidatos aquí en el municipio”, apuntó.

Sin embargo, por ello, el ambiente que se advierte en la gente, es de molestia generalizada, porque el PRI y el PAN deciden jugar de manera tramposa para ganar y hoy esa intención de prohibirles la posibilidad de participar a los aspirantes de Morena, ha generado una reacción contraria.

Comentó que por ahora el ánimo de la gente en La Laguna es muy favorable para el proyecto de Morena y de Luis Fernando Salazar, toda vez que advierte una sobre aplicación de la ley ante una falta que bien se pudiera refrendar o imponer una multa, pero no inhabilitar a los contendientes, hubo no solo una extralimitación de la ley, sino también una total parcialidad.

Por su parte, María Cristina Aguirre Rodríguez, presidenta del Comité Municipal Electoral del IEC, indicó que el día de hoy entregarán la constancia de candidato de Morena a Salazar Woolfolk, por cual puede iniciar la realización de actos de campaña, ya que cumplió con todos los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *