Torreón, Coahuila. –   Seguridad Pública de Torreón mantiene sin variación vigilancia en los corredores comerciantes y gastronómicos de la ciudad, tratando de inhibir el delito, dijo el alcalde interino, Sergio Lara Galván.

El edil hizo un llamado a las personas que están a cargo de los negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, a que limiten el consumo a clientes en estado inconveniente, “lo que queremos es que la gente acuda a realizar sus compras, comer, disfrutar de una manera segura”, manifestó.

Además de que se cumplan las reglas sanitarias para prevenir el Covid-19, también se revisa que no dejen entrar a menores a los bares y que el establecimiento tenga en regla su documentación y pago de derechos.

En la entrevista destacó que el gobierno municipal está involucrado en el proyecto de seguridad a los restaurantes y se ha involucrado en la instalación de botones de pánico y en mantener a la distancia rondines de vigilancia permanentes.

AGUA

El presidente municipal, dio a conocer que el Simas Torreón está próximo a terminar la perforación de cuatro pozos de agua, con lo que se garantiza el suministro suficiente de a todas las colonias.

Se trabaja y se ha formado un equipo intermunicipal para apoyar aquellos sectores donde hay baja presión o que por interrupciones de energía eléctrica se suspenda el servicio y se les tenga que dotar de agua a través de pipas.

Uno de los nuevos pozos se ubica en la Zona Industrial de Torreón y los otros en Viñedos, colonia Victoria y Nueva California, que ayudarán a mucho a resolver la presión.

Reconoció que algunos sectores no tienen agua todo el día, pero sí hay “tandeo” y la gente toma sus previsiones.

Hay agua, pero las necesidades de la ciudad se han incrementado y hay más presión en unas partes que en otras.

La infraestructura hidráulica se requiere de una gran inversión, se han reparado los cárcamos y drenajes mixtos, entre sanitario y pluvial, es un tema que se debe estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *