Al fin, terminó la espera. Después de dos años, en la madrugada de hoy, miércoles 26 de mayopudimos contemplar uneclipse total de Luna.

Durante esta noche, el Sol, la Tierra y el satélite se alinearon. En su recorrido por el espacio, la Luna llena atravesó la sombra de nuestro planeta y se introdujo en la parte más oscura, llamada umbra. Al hacerlo, el astro perdió su color gris perla habitual y se tiño de rojo intenso, así el espectáculo que pudo verse desde México esta madrugada.

Según explicó el doctor Raúl Mújica, el eclipse comenzó a las 03:47 de la madrugada-horario del centro de México- y duró aproximadamente cinco horas.

A las 03:47 de la mañana fue cuando la Luna empezó a meterse en la penumbra. A las 04:44 comenzó a entrar en la umbra, y a eso se le llama fase parcial; esto ya es más notorio.

 En ese momento se empezó a ver cómo se oscureció la Luna llena que teníamos esta noche.

Ya para las 06:11 la Luna se vio completamente dentro de la umbra de la Tierra, y fue entonces cuando cambio de color,y se puso roja”, explicó el astrónomo mexicano.

“Desde las 06:11 hasta las 06:25 pudimos ver la Luna en tono rojo.  cuando estuvo completamente la Luna dentro de la umbra de la Tierra. Sale después y la vimos otra vez la fase parcial, pero solo por unos minutos porque una media hora después, más o menos, la Luna se estuvo ocultando en el horizonte y todo volvió a la normalidad”, agregó el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *