Con voz entrecortada y cara triste, Luis Fernando Salazar asume derrota en Torreón

Torreón, Coahuila. –  Luis Fernando Salazar hijo, con voz entrecortada, temblando y cara triste, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, asumió la derrota de su padre, candidato de Morena a la alcaldía de Torreón.

Comentó que las encuestas de salida a las que tenía acceso, le marcaban una diferencia de 7 puntos arriba del PRI y eso fue lo que motivó que en redes sociales declaraba el triunfo de su para en los comicios del día de ayer.

También hubo un voto oculto, que fue el que hizo que el resultado no fuera detectado por las encuestadoras, pero la parte positiva es la consolidación de Morena como segunda fuerza política en Coahuila, con más de 400 mil votos a favor.

Además, por la cancelación de su candidatura y el revelo de su padre, Luis Fernando Salazar Woolfolk, dice sufrieron la pérdida de más de 35 días de campaña y de los tiempos de promoción en radio, televisión y espacios oficiales, lo cual terminó pesando en el resultado.

Salazar Fernández agradeció el voto de confianza que le otorgaron más de cien mil torreonenses que apoyaron en su proyecto de transformación, en donde las oportunidades de vivir mejor pudieran ser posibles.

“A los que creen que nos vencieron, les comunicamos que nuestros anhelos siguen intactos”, sentenció.

Se utilizaron todos los recursos posibles para afectar la campa de Morena, el único proyecto que planteaba un cambio verdadero en la forma de gobernar, la única transformación que Torreón necesita desde hace muchos años.

Al reconocer los resultados anunciados por las instancias electorales que se empeñaron en afectarlos, de ninguna manera lo hacen sentirse derrotados “al contrario, aun perdiendo, se gana”, apuntó.

“Ganamos, porque no obstante las calumnias y acciones ilícitas, tuvimos la oportunidad de sumar a su movimiento a más de cien mil electores, convencidos de que Torreón debe cambiar para progresar”, destacó.

Adelantó que a partir de este momento asume un rol como oposición para señalar los errores y omisiones de las autoridades municipales y proponer soluciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los torreonenses.

El político hizo un llamado a los militantes de Morena, a mantenerse unidos en este movimiento, que no se limita a la competencia electoral, sino que pretende constituirse como una opción viable para avanzar en los cambios que Torreón necesita.

Manifestó que al próximo gobierno municipal le exigirá trabajo, para que la ciudad cuente con mejores servicios, donde podamos convivir tranquilos en los espacios públicos, donde se impulse el conocimiento de los torreonenses.

Por su parte, el candidato oficial de Morena, Salazar Woolfolk, explicó que en los medios de comunicación tuvo poco acceso a los pocos espacios que todavía existen en nuestra ciudad, libres del control y censura que en general ejerce el Gobierno de Coahuila.

Como candidato ratificó su postura de oposición al PRI de los Moreira, a los que consideró la peor calamidad que ha azotado al Estado de Coahuila, porque permanecen en el poder desde hace más de 15 años, un largo período de agravios a los coahuilenses, como lo es la deuda pública e impagable que adquirieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *