Torreón, Coahuila. – La dirección de Transporte Municipal intensificó las inspecciones en los servicios de las diferentes rutas urbanas y taxis, a fin de asegurar el cumplimiento de las medidas vigentes para prevenir contagios de coronavirus, informó el titular del ramo, Jorge Jiménez Favela.

Manifestó que el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, además de otras medidas de prevención, son indispensables para subir a un autobús del servicio público o taxi, por lo que se realiza una campaña para reforzar los protocolos sanitarios entre los usuarios y quienes conduzcan las unidades.

 Explicó que, como lo ha señalado el sector salud, el transporte público es uno de los lugares más comunes en donde puede contagiarse el virus SAR-CoV-2, dada la cercanía entre las personas, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a mantener su cubrebocas colocado en todo momento al hacer uso del servicio del transporte.

“Es muy importante que los usuarios al subir a una unidad lleven su cubrebocas puesto correctamente, es por el bien de todos para que no lleven el virus a sus casas”, destacó.

Se están aplicando infracciones a las unidades del servicio de transporte público que se detectan rebasando el cupo autorizado, es importante la colaboración de los operadores, jefes de línea y ciudadanos para que no se relajen las medidas sanitarias.

Actualmente en la ciudad operan 350 autobuses en las 28 rutas, suficientes para la demanda, aunque ya algunas escuelas empiezan a recibir alumnos, lo que incrementa el aforo del transporte en la ciudad.

Sin embargo, conforme se incrementa el número de usuarios, más unidades se incorporan al servicio.

Por ahora, el aforo autorizado por el Subcomité de Salud Región Laguna para el transporte público de Torreón, es la ocupación del total de los asientos y solo cinco personas de pie y que se mantenga la sana distancia que es de 1.5 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *