Antes de dialogar con Federación, se debe garantizar el contrapeso en la Cámara de Diputados, opina

Ante las “perversas” declaraciones del presidente López Obrador en el sentido de que para alcanzar la mayoría calificada, necesitarán llegar a un acuerdo con el PRI o cualquier otro partido; “pero no se necesitan muchos”, el gobernador del estado de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme dijo que “Los legisladores electos de Coahuila responderán a la confianza de los coahuilenses”.

 Miguel Ángel Riquelme Solís, al ser cuestionado sobre la postura del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ofreció dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el compromiso de los próximos legisladores está en garantizar un contrapeso en la Cámara baja y no se va a defraudar la confianza del ciudadano, manifestada en las urnas.

Externó su desacuerdo por la postura del presidente nacional del PRI, en el sentido de establecer ese diálogo con López Obrador y el Gobierno federal, ya sea franco y abierto, pero mucho menos “en lo oscurito”.

Insistió en que la prioridad de los ocho diputados federales electos (cinco de mayoría y tres plurinominales) está en generar un contrapeso, defender los intereses de Coahuila y que se genere certidumbre para los inversionistas y bienestar para los ciudadanos.

Riquelme manifestó que será el frente opositor, en su conjunto, quien determine las condiciones de ese diálogo con la Cuarta Transformación, en función del interés público nacional y de las entidades que representan los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *