La zona desértica de Coahuila, en la Laguna de Mayrán y en Viesca donde desemboca el Río Aguanaval se tiene un potencial energético para otorgar energía eléctrica a todo el país, a través de la radiación solar, expresó Salvador Hernández Vélez.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) precisó que esta es la conclusión de estudios realizados por una institución de Eslovaquia, respecto a la capacidad energética de esa zona desértica.

Manifestó que uno de los retos de la UAdeC es generar conocimiento y tecnología para aprovechar el potencial energético del desierto.

El entrevistado mencionó que es muy común la frase “vencimos al desierto, lo cual no es cierto, porque las zonas áridas cada día crecen más y lo que debemos entender es que hay que aprender a vivir con el desierto y sus potencialidades”.

Insistió que uno de sus potenciales se refiere a la capacidad de radiación solar que hay en esta zona del Bolsón de Mapimí, donde está el vaso seco de la Laguna de Mayrán, donde desembocaban los ríos Nazas y Aguanaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *