Torreón, Coahuila. – Hoy durante le realización de la sexagésima primera sesión ordinaria del Cabildo en pleno de Torreón, llevada a cabo de forma virtual justo al mediodía con la participación de la totalidad de los ediles, se votaron asuntos relativos a la cuenta pública, las finanzas de Simas, apoyos a las asociaciones civiles y medidas de reactivación económica, entre otros.

Los regidores validaron un dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre una solicitud presentada por el DIF Torreón, para que se otorgue un apoyo económico a favor de 23 asociaciones civiles, que realizan labores de asistencia por un monto superior a los 500 mil pesos.

En dos resolutivos emitidos también por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se atendió en primer punto la realización de una fe de erratas en el presupuesto de ingresos del ejercicio 2021 solicitada por el C.P. Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas Torreón, con un monto estimado de 3,574,261,120; de igual forma en el segundo punto se reforma la Ley de Ingresos para el Ejercicio 2021, publicada mediante Decreto 959 en el Periódico Oficial del Estado del 31 de Diciembre del 2020, para otorgar descuentos del 50 por ciento a pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes y asociaciones civiles de apoyo a las personas con movilidad vulnerable y migrantes.

En relación a los dictámenes de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se rechazó el estado financiero correspondiente al mes de junio de 2021.

En lo que respecta al Desarrollo Institucional del gobierno, se ratificaron dos dictámenes previos de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, uno para la modificación del manual de organización de la Dirección General de la Contraloría Municipal y otro sobre el Manual de Entrega-Recepción General 2021.

En desahogo de las frecuentes peticiones para realizar cambios de domicilios, giros, regímenes fiscales, contribuyentes y denominaciones en licencias de alcoholes, como reflejo de la reactivación económica local promovida por el Ayuntamiento, se ratificaron 37 autorizaciones de varios locales mercantiles revisadas en la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, además de una nueva certificación de alcoholes para una conocida cadena de tiendas de autoservicio.

De igual forma se dio trámite a cuatro revisiones de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a un igual número de adecuaciones del Plan Director de Desarrollo Urbano para cambios de uso de suelo de reserva urbana (RU) a habitacional de densidad alta (H6) de un predio del Ejido el Perú y otro de zona agrícola pecuaria (AP) a habitacional de densidad alta (H6) en el ejido La Rosita, ambos a favor de la persona moral Grupo Monte Meru, S.A. de C.V.; un tercer cambio de suelo habitacional de densidad alta (H6) a centro de barrio (CB) de un predio en la colonia Quintas del Nazas, a favor de una persona física y un último cambio habitacional de densidad media alta (H5) a centro de barrio (CB) de un lote en la colonia María Mercado de López Sánchez, también a favor de un particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *