Luego de realizar recorridos de evaluación y vigilancia, Protección Civil Coahuila reporta que se presentó lluvia en toda la zona conurbada de Torreón, siendo la parte sur poniente la afectada.

Se registró el arrastre de dos vehículos desde la colonia Camilo Torres hasta La Polvorera, así como la caída de la barda de una escuela en la colonia Torreón.

Esto derivado por la fuerte corriente del agua y encharcamientos pronunciados.

Por la afectación del fenómeno meteorológico se mantiene supervisión y monitoreo constante en toda la región, especialmente a la laguna de regulación en el sector Santiago Ramírez, ya que es captadora de los escurrimientos de 11 colonias del sur oriente de la ciudad.

Se informó que buscarán que dicha laguna de regulación baje su nivel hasta menos del 50 por ciento, de forma que se pueda tener un área lista para recibir más agua pluvial para este fin de semana.

En dicha contingencia trabajan Protección Civil Estatal, Policía Estatal, Protección Civil Municipal, Bomberos, Policía Municipal y Simas Torreón. Entidades que determinaron habilitar el Complejo Deportivo de La Jabonera como albergue temporal para las familias afectadas, mientras que  las autoridades municipales llevaron a cabo durante ayer jueves una entrega de despensas, hules para techo y otros insumos de consumo básico entre la población del surponiente de Torreón.

Las acciones estuvieron coordinadas por la Dirección de Desarrollo Social, quienes se mantendrán al pendiente de las necesidades que vayan surgiendo de las familias afectadas por la pérdida de muebles, vehículos, ropa y demás.

Aunque la lluvia cesó entre las 03:30 y las 04:00 horas, la alerta de las corporaciones de seguridad y protección se mantiene en toda la región.

EL pronóstico del tiempo no descarta una nueva tormenta para este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *