Torreón, Coahuila. – Autoridades estatales iniciarán la próxima semana revisiones a todas las empresas que brindan servicio de seguridad privada, con el propósito de que cumplan la ley, afirmó la secretaria de Seguridad Pública del Estado. Sonia Villarreal Pérez.

La funcionaria detalló que, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, para brindar este servicio las empresas deben contar los permisos correspondientes.

Refirió que para que estas empresas tengan la autorización, además de los permisos otorgados por las autoridades, deben cumplir con la capacitación de los elementos que la integran.

Indicó que la próxima semana comenzarán a trabajar en la revisión de las diferentes empresas de seguridad que prestan el servicio en fraccionamientos privados, así como en el comercio y la industria.

Lo que interesa es mantener el orden en el Estado, por lo que también se incluirá en las revisiones a los guardias de seguridad de las personas, a los que se someterá a una rigurosa regularización.

“Lo que buscamos es que la gente esté realmente capacitada, que pueda pasar por la academia de policía, que se adentre en el trabajo real y no se queden sólo como guardias que no saben cómo reaccionar cuando hay una emergencia”, precisó.

Villarreal Pérez hizo un llamado a los empresarios a que no contraten empresas de seguridad privada que no tengan autorización vigente, dentro de los requisitos que se exigen para el registro destaca además que los elementos estén dados de alta en los Sistemas Estatal y Nacional de Seguridad Pública y en el IMSS.

En la Región Sureste del Estado, dijo que se han clausurado algunas empresas que no han cumplido con los requerimientos que exige la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *