Durango, Durango.- Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a un sujeto por el crimen de una mujer a la que supuestamente ahogó en la presa San José, en el municipio de Guadalupe Victoria.
Se trata de Gonzalo, que tiene 29 años, cuya captura fue en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control por el delito de feminicidio en agravio de Miriam Alejandra, de 25 años.
Se ignora cuando se cometió el crimen, pero fue la tarde del 16 de julio de este año cuando las autoridades recibieron aviso del hallazgo del cuerpo de una mujer en el interior de la presa “San José”, ubicada en el poblado Antonio Amaro, en el municipio de Guadalupe Victoria.
El personal de la Fiscalía del Estado tomó conocimiento del caso y de acuerdo al resultado de la necropsia la causa de muerte fue asfixia por sumersión.
Se tuvo indicios de que la ahogaron, por lo que inició la carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio y apoyado por peritos y policías investigadoras, se reunieron datos de prueba en contra de Gonzalo.
Por tal motivo el representante social tramitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la cual fue cumplimentada el martes 10 de este mes.
El probable feminicida fue trasladado al Cereso Uno en Durango donde está a disposición de la autoridad judicial que dispuso su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *