Dado que los jóvenes es el grupo de la población que está generando mayor número de contagios, el subsecretario de Educación Media Superior Francisco Osorio Morales advirtió que este próximo 23 de agosto regresarán 140 mil muchachos a clases, donde ante algún brote se suspenderá en ese plantel la modalidad presencial.

Comentó que tan sólo de educación media se cuenta con 110 mil alumnos por lo que el retorno será muy responsable, escalonado y con todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que en el caso de las escuelas particulares de preparatoria y profesional se tiene conocimiento que algunas regresarán a clases este próximo lunes 16.

En este sentido comentó que en media superior se cuenta con 37 mil alumnos y en superior 40 mil en escuelas incorporadas al estado, pero de carácter privado.

“Estamos trabajando con la secretaría de educación, el gobernador Miguel Riquelme y el secretario Higinio González para el regreso de forma híbrida en todos los subsistemas”, dijo.

Por eso insistió que se estarán tomando todos los protocolos sanitarios: “En aquellas escuelas que tuvieran brote tendrían que suspender y regresar cuando todo pasara”.

En cuanto a los sistemas estatales detalló que se cuenta con ocho universidades tecnológicas, cuatro politécnicas, y cinco institutos tecnológicos de los que se prevé que sólo el 10 por ciento regresen de forma presencial y escalonada.

Reconoció que es una de las poblaciones más grandes que van a reactivar paulatinamente y en forma escalonada para evitar los contagios.

Como ejemplo citó que se contará con poblaciones de no máximo 15 personas en un salón incluyendo al maestro todos con cubrebocas obligatorio, uso de gel y con revisiones periódicas y constantes.

Detalló que se hará un estudio previo a las clases para determinar que el joven no sea sospechoso del virus para que no contagie en los salones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *