Torreón, Coahuila. – Un interno del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, fue vinculado a proceso por el secuestro de una persona menor de edad cometido en el 2017 en el Estado de Veracruz, donde fue detenido y la víctima rescatada.
El probable secuestrador se llama Édgar Daniel “M2., quien está recluido en el penal de Saltillo por causa penal diversa.
En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que a través de la fiscalía especializada en materia de delincuencia organizada, se obtuvo la vinculación a proceso de dicho sujeto por la probable responsabilidad del delito de secuestro agravado.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en febrero del 2017 en la localidad Jáltipan de Morelos, Veracruz, donde privaron de la libertad a una persona menor de edad.
El día seis de ese mes, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron un operativo en dicho municipio donde detuvieron a Édgar Daniel y otros sujetos, pero sobre todo se rescató a la persona afectada.
El 10 de agosto del 2021 se cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Édgar Daniel, recluido por causa penal diversa en el penal de Saltillo.
En audiencia inicial, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado y otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de Saltillo, y fijó cinco meses para la investigación cumplimentaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *