Derrumbe en mina en Topia deja un muerto y un lesionado

Santiago Papasquiaro, Durango. – Un derrumbe en una mina en Topia, Durango, sepultó a dos trabajadores, uno de los cuales murió en el trayecto al Hospital Regional en Santiago Papasquiaro, mientras que el otro se encuentra grave en el Hospital General 450 en Durango.
El minero fallecido se llamó Mateo Hernández Aragón, tenía 47 años y su domicilio en la localidad San José de Bacis, en el municipio de Otáez, Durango.
El sobreviviente se llama Edwin Ramírez Franco, tiene 26 años y vive en Topia, Durango.
Los médicos que lo atienden en el Hospital General 450 en Durango, lo reportan delicado a causa de un conjunto de traumatismos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del miércoles en el interior de una mina ubicada en el municipio de Topia.
Mate y Edwin se encontraban laborando cuando se registró un derrumbe y quedaron sepultados, por lo que otros trabajadores rápidamente los auxiliaron y trasladaron al Hospital Regional en Santiago Papasquiaro.
Mateo llegó sin vida y debido a las lesiones graves de Edwin los médicos decidieron el traslado a la ciudad de Durango, donde fue ingresado al HG-450.
El agente del Ministerio Público adscrito a Santiago Papasquiaro dio fe del deceso y dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *