Elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría del Salud del Estado rescataron a 27 de un anexo femenil localizado en la Zona Centro en donde sufrían de maltrato tanto físico como psicológica.

Fue pasadas las 7 de la tarde que los cuerpos de seguridad llegaron al centro de rehabilitación denominado “Esperanza de vida” que se encuentra en los cruces de Obregón y San Lorenzo, en el primer cuadro de la Ciudad, ya que se habían reportado abusos por parte del personal hacia las internas.

Las autoridades procedieron al rescate de 27 mujeres que presentaban huellas visibles de maltrato físico, además de maltrato psicológico, por lo que fueron atendidas por los elementos y el personal de la Secretaría de Salud para trasladarlas al Centro de Empoderamiento de la Mujer.

Dentro del Centro de Empoderamiento se les realizó un dictamen médico a cada una de las mujeres, dando fe de las lesiones que presentaban, además se realizan dictámenes médicos para ver si no se presentaron abusos sexuales.

Ante tal situación elementos se integró una carpeta de averiguación que quedó a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con el fin de fincar las responsabilidades correspondientes contra los operadores de dicho centro y contra quien realizó los maltratos, no obstante las autoridades no informaron si se logró la detención de las personas encargados por temas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *