Torreón, Coahuila. –  El manejo de la pandemia en Coahuila coordina los esfuerzos de salud con la reactivación económica, se siguen recuperando los empleos que se perdieron al inicio, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna.

Solo durante el mes de agosto fueron 7 mil 800 fuentes de trabajo las que se recuperaron y en lo que va de 2021 se han recobrado 36 mil plazas laborales perdidas al inicio de la pandemia.

Asimismo, el día de hoy iniciaron clases en forma presencial 390 escuelas del nivel básico, llegando a un total de 824, al tiempo que se sigue trabajando en todos los planteles para implementar una ruta segura de regreso a clases, con la generación de protocolos en donde participan maestros y padres de familia.

El operativo cero tolerancia tiene cada vez menos reportes en contra de ciudadanos que insisten en realizar festejos en medio de la pandemia, pero se sigue trabajando en el cierre de bares que no respetan los protocolos.

En la reunión, el mandatario estatal analizó con los organizadores de la Feria de Torreón el flujo de visitantes los fines de semana, porque la verdad es que de lunes a viernes no ha tenido mucha afluencia, aunque sí se mantiene vigilancia en las principales áreas de concentración para brindar a los asistentes una mayor seguridad. La Feria de Francisco I. Madero también se inspeccionó

CIFRAS

Informó que al día de hoy Coahuila suma 87 mil 670 casos positivos de Covid-19, con un nivel hospitalizaciones estable prácticamente igual que la semana pasada de 270 y más de 2.3 millones de vacunas aplicadas.

Sin embargo, por cuatro semanas existe un incremento en positividad, la cual se toma en cuenta para definir los semáforos de riesgo epidemiológico que dicta la federación semana a semana.

De los 252 hospitalizados, el 68 por ciento es mayor de 50 años y los vacunados hospitalizados corresponden al 22 por ciento de esa cifra.

Aunque las defunciones han tenido un incremento en las últimas semanas, también se siguen manteniendo estables.

La edad media entre los hospitalizados es de entre los 47 y los 53 años y el número de casos se ha incrementado entre los jóvenes de 30, 31 o 32 años.

Los casos Covid-19 entre los vacunados de Coahuila, son 1,565, siendo 118 los que tuvieron que ser internados en algún hospital.

Personas que han sido vacunadas con esquema completo y que lamentablemente han fallecido, suman 42, la mayoría con una comorbilidad o algún tipo de inmunodeficiencia.

La vacunación está funcionando y es importante que la gente de todos los se sectores de la población se la aplique.

La variante Delta del SARS-CoV-2, corresponde al virus que causa el COVID-19, dijo el gobernador que está presente en las cinco regiones de Coahuila, según las pruebas que se han realizado, por lo cual continúan los operativos para evitar aglomeraciones, sobre todo los festejos entre jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *