Relación entre México y España no está en sus mejores términos, dice Zermeño

Torreón, Coahuila. – La relación entre México y España actualmente no está en sus mejores términos, por la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido refiriéndose a los gobiernos y a las empresas españolas, dijo el alcalde Jorge Zermeño.

Es muy lamentable que por una parte le haya pedido al gobierno de España que nos pida disculpas y por otro está la representación histórica que tiene un sesgo especial de retirar monumentos de Cristóbal Colón, que permaneció por más de un siglo instalado.

Eso no ayuda a una buena relación, a pesar de que compartimos historia, sangre, valores, la mexicanidad no se puede expresar sin la mezcla de la raza indígena con la raza española.

Los gobernantes no debemos hacer juicios históricos que lo único que hacen es dividir o entorpecer la buena relación que debe existir en pueblos hermanos.

Zermeño Infante fungió como embajador de México en España en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

En todas las conquistas a través de la historia ha habido abusos y aciertos, antiguamente había esclavos y personas libres y aquí mismo, los grupos indígenas tenían división por la forma de perseguir a las personas.

Esas cosas se tienen que ver de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *