Zermeño no quiere sumarse a las voces que buscan detener la buena marcha de La Laguna

Torreón, Coahuila. –  Agua Saludable para La Laguna es un proyecto que urge se concrete, aparte de existan una serie de amparos, el plan por sus propios méritos es suficientemente importante para seguir adelante, a pesar de las opiniones en contrario, aseveró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En reunión con el gerente del sistema operador de agua potable en esta ciudad y del presidente del Consejo Directivo de la paramunicipal, Jorge A. William Portal, el edil mostró su respaldo al proyecto gubernamental de potabilizar agua del río Nazas para abastecer a 9 nueve municipios de Coahuila y Durango.

El edil explicó que no quiere sumarse a las voces de aquellos que quieren perjudicar y destruir, detener la buena marcha de la Comarca Lagunera, nos hace falta esa agua y debemos utilizarla por muchas razones.

Una de ellas, es la salud, pretende suministrar agua de calidad, lo necesitamos, nos vamos a ahorrar mucho dinero, porque estamos extrayendo agua a más de 400 metros y cada vez a mayor profundidad.

La parte ecológica es evitar el abatimiento de los mantos freáticos, porque en Torreón se pararían unos 90 pozos, más los de Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro, Matamoros y el resto de municipios laguneros, serían unos 190 en total.

Son muchas acciones al mismo tiempo, ya que también, hay un proyecto del gobierno federal de tecnificar el campo y de atacar la extracción “pirata” del agua que existe en algunas comunidades.

Zermeño Infante defendió el trabajo del Simas Torreón que dijo tiene un fin social, pero que está siendo golpeado por el pago de la energía eléctrica a la CFE, ya que en algunos casos cobra hasta 500 mil pesos por un solo pozo.

Sin embargo, dentro del proyecto Agua Saludable para La Laguna, los Simas se verán beneficiados con infraestructura para introducir esa agua a las redes de las ciudades.

Lo que conviene saber ahora es cómo se va a recibir esa agua, si se construirán mega tanques y reponer las redes, señaló.

Por lo que se refiere a drenajes pluviales, Zermeño mencionó un proyecto integral para dar sustento solución a las inundaciones y encharcamientos de calles en la temporada lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *