Colonias Abastos y Francisco Villa son las más conflictivas de Torreón

Torreón, Coahuila. –  Lo que se está haciendo es reforzar la seguridad de acuerdo a las necesidades de cada sector, que la gente vea más presencia de unidades y elementos, afirmó el director de Seguridad Pública en Torreón, Manuel José Pineda Rangel.

El jefe policíaco calificó a las colonias Abastos y Francisco Villa como las más conflictivas, en donde hace dos días se atentó contra dos escuelas primarias, incluso a una prendieron fuego.

Sin embargo, en el sector del sur también ocurren eventos relevantes y en donde la incidencia delictiva se refiere al robo a negocios.

Las estrategias son los operativos en conjunto con los diferentes órganos de gobierno, ya que en los rondines persuasivos participa la Sedena, la Policía del Estado, Guardia Nacional y la Fiscalía.

Lo que dice están haciendo es coordinarse con los vecinos para atender de forma inmediata algún reporte en caso de detectar si una persona se encuentra en el interior del plantel en el transcurso de la noche.

“Se tiene detectado un incremento en robos a escuelas por el motivo de que se quedaron solas y sufrieron robos de pantallas, cables eléctricos y tubería”, apuntó.

El robo de escuelas ocurre en todos los sectores de Torreón y es un fenómeno que se está atendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *