Operarán en Torreón centros de verificación vehicular privados

Torreón, Coahuila. – Para finales del presente año podría estar en funcionamiento dos centros de verificación vehicular de carácter privado, sin cancelar el funcionamiento del que está en servicio por parte del Ayuntamiento, reveló Felipe Vallejo Medio director de Ambiente en Torreón.

Lo que más le conviene a Torreón es la privatización del servicio de verificación vehicular, otorgar a un particular la prestación de este servicio público y que haga valer tal cual el reglamento de Medio Ambiente, afirmó

Lo primero que se tendría que hacer es que el cabildo apruebe el proyecto y posteriormente turnarlo al Congreso del Estado en espera de su validación, pero vale la pena hacerlo, estimó.

En la zona metropolitana de La Laguna se tienen registrados unos 300 mil en toda, pero únicamente más de 8 mil han acudido a verificación, dado la falta de equipo que se viene padeciendo.

El titular de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, indicó que si bien hay una serie de implicaciones de orden legal que se deben resolver, privatizar el centro de verificación es una realidad.

De esa forma se podría tener una mejor calidad de aire, ya que las fuentes móviles en nuestra región son las principales generadoras de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *