Militares mexicanos son detenidos en Estados Unidos por cruzar la frontera

Elementos del Ejército Mexicano fueron captados protagonizando una bochornosa situación cuando cruzaban la frontera con Estados Unidos (EU) pies los militares fueron detenidos.

Los militares estaban cruzando la frontera con EU en el puente internacional Córdova-Américas que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua con El Paso, Texas.

La madrugada del 25 de septiembre un grupo de militares mexicanos cruzaron la frontera con EU hasta llegar a las garitas, donde fueron detenidos por agentes fronterizo del país vecino.

Fueron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP) quienes decidieron bajar de sus vehículos a los militares.

Luego, decomisaron sus armas, los esposaron y trasladaron a las garitas de revisión.

Los hechos fueron presenciados por automovilistas que también cruzaban la frontera; las imágenes rápidamente comenzaron a circular por internet.

Tras la detención de los militares mexicanos que cruzaron la frontera con EU, el puente Córdova-Américas que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua con El Paso, Texas cerró por alrededor de una hora.

Los militares fueron arrestados y esposados por agentes fronterizos que les decomisaron además sus armas y vehículos.

Luego, los pasaron a la garita donde presuntamente los revisaron; sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no se ha pronunciado al respecto.

La detención se dio a conocer gracias a que personas que cruzaban la frontera documentaron con fotografías la situación de los militares mexicanos.

En ellas, se puede ver a los elementos del Ejercito esposados y sentados en el suelo mientras son vigilados por agentes del CBP.

De acuerdo con lo reportado en redes sociales, las autoridades de EU entraron en alerta cuando vieron el vehículo con elementos armados, lo que derivó en una movilización de agentes fronterizos.

Hasta el momento se desconoce si los militares mexicanos quedaron bajo arresto o fueron regresados a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *