Torreón, Coahuila. –  La Mega Reliquia en el Santuario del Cristo de las Noas contará con una asistencia de 700 personas en bloques, de acuerdo a la autorización del Subcomité de Salud Región Laguna, informó el presidente de la Canirac en La Laguna, Guillermo Martínez Ávila.

La Mega Reliquia en honor a San Judas Tadeo, el año pasado no se pudo realizar por el tema de la pandemia, pero para esta ocasión ya se ha dado luz verde por parte de la Mesa de Salud para que se efectúe el 28 de octubre.

El dirigente de los restauranteros expuso que en esta ocasión el ofrecimiento de la reliquia será por la pandemia de Covid-19 y elevar una petición a San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles, para que termine la enfermedad.

Recordó que por lo regular en esta actividad reciben un promedio de 2 mil personas, pero ahora por la contingencia sanitaria será menos de la mitad, señaló.

Se comenzará a las 11:00 horas con el ambiente de la danza tradicional, a las doce iniciará la misa en el recinto religioso y continuará a la una de la tarde, la repartición de la ofrenda gastronómica, elaborada por restaurantes afiliados a la Canirac Laguna.

La directora del Teleférico Torreón, señaló que desde las 10 de la mañana hasta la 13:00 horas de la tarde estará operando el sistema de transporte para el traslado de los feligreses.

Esta actividad busca fomentar el turismo religioso en la ciudad, así como en diferentes puntos del país.

Por su parte, Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente de Torreón, externó se promoverá el uso de recipientes boidegradables con el objetivo de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones ecológicas y arraigar esta cultura entre la población que acuda a la Mega Reliquia en el Cerro de las Noas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *