Torreón, Coahuila. –  Los diputados federales de Coahuila no están de acuerdo en que se cancelen los contratos de compraventa de electricidad con el sector privado, si existen tratados leoninos que los muestren para analizarlos, dijo el diputado federal Shamir Fernández, en la reunión con socios del Grupo Empresarial de La Laguna, encabezados por su vecero, Guillermo Martínez Ávila.

No se debe permitir una eventual cancelación de esos contratos, porque tendríamos problemas más adelante mandando una mala señalan a la inversión privada nacional y extranjera que quiere venir.

La reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, no se tiene que resolver en este momento, hay tiempo de analizar la inversión que se tiene que hacer y ver hasta dónde va endeudar al país, señaló.

 “Si ellos dicen que se tienen que quitar grades privilegios, que nos digan cuáles, con mucho gusto los podemos ver y estudiar detenidamente”, apuntó.

El bloque de contención, conformado por los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC, decidió esperar a que el proceso legislativo en la Cámara de Diputados concluya y, cuando la minuta llegue al Senado, entonces realizarán un pronunciamiento conjunto, para lo cual desde ahora ya están trabajando coordinadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *