Invertirán hasta 3 mil millones en infraestructura de Coahuila

Hasta 3 mil millones de pesos se invertirán entre lo que queda de este año y el 2022 bajo el esquema de Aportaciones Público Privadas (APP), mientras que con recursos del Gobierno estatal serán 2 mil millones, informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta.

Sobre esta figura de la participación privada comentó que los empresarios han entendido el trabajo del gobernador Miguel Riquelme Solís para comprender los retos que deja esta pandemia.

“Con los recortes presupuestales, han comprendido la difícil situación que se ha vivido en la entidad”, señaló.

Subrayó que del Impuesto Sobre Nómina se contará con 400 millones de pesos en Saltillo y con una cantidad similar en Torreón. Mientras que para la Carbonífera serán 500 millones.

Como se recordará, desde el año pasado, el gobernador presentó este esquema para sacar adelante proyectos de obra de infraestructura y de esta forma dar continuidad a la competitividad a través de la participación de los empresarios.

El funcionario también habló de los trabajos que se realizan en la capital del estado, como es la ampliación de la carretera los González a cuatro carriles y en la que se invirtieron 1.5 millones de pesos.

Sobra la carretera a Zacatecas dijo que se tiene un gran avance en las negociaciones con la liberación de nuevos predios. Y es que esta vía federal tiene pendiente una ampliación, pero algunos dueños de terrenos colindantes han frenado las obras bajo la petición de una buena indemnización. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *