Preocupa a maestros recorte en educación de AMLO

El recorte presupuestal en educación preocupa al magisterio, porque además no hay respuesta a los compromisos de asignar más recursos a este rubro, expuso Carlos Moreira Valdés.

El secretario de Desarrollo Educativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó que este gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene las promesas incumplidas con el magisterio, tal como ocurrió con su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Las aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos disminuyen en alrededor de cuatro mil millones de pesos, tal como viene en el proyecto del paquete económico federal 2022.

Los recursos con cargo al Ramo 25 para las Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos disminuyen en 0.6%.

“También nos preocupa que todas las decisiones se centralizan y no hay oportunidad de que en los estados se discutan presupuestos, respuestas salariales y de prestaciones para los maestros.

Sobre el particular, Moreira Valdés indicó que el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, encabeza el cabildeo ante la Cámara de Diputados, para evitar una afectación al magisterio y al sistema educativo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *