Reportan grave a la mujer intoxicada con Fosfuro de Aluminio en Torreón

Torreón, Coahuila. –  Esta tarde fue reportada como grave el estado de salud de la mujer que por ingerir Fosfuro de Aluminio comenzó a expedir gases tóxicos de su cuerpo, lo que obligó a realizar el desalojo de dos salas del Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Una decena de pacientes del área de urgencias tuvo que ser reubicada, luego de que a las instalaciones llegó una persona intoxicada con el compuesto químico extremadamente tóxico para cualquier ser vivo.

De acuerdo a un comunicado del IMSS, se atendió a una paciente femenina de 37 años, procedente de Matamoros, Coahuila, por una aparente intoxicación con Fosfuro de Aluminio.

Gracias a la intervención oportuna de especialistas y al seguimiento de protocolos de seguridad, varios pacientes fueron reubicados a fin de evitar riesgos, se informa en el boletín de prensa.

Descartó que el hospital haya sido evacuado y también desmiente que trabajadores 1qq112|1del IMSS resultaran intoxicados y fueran trasladados a otros nosocomios.

Parte de los protocolos establecidos es avisar a Protección Civil.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó que ingresó a la Clínica 16 del IMSS una mujer que ingirió Fosfuro de Aluminio, sustancia que se gasifica al contacto con líquido y como se le realizó un lavado intestinal, se decidió evacuar el área para prevenir un riesgo mayor.

Protección Civil y Bomberos se coordinaron para reubicar a pacientes a otra zona del hospital para evitar una intoxicación. Hasta el momento no se han reportado personas afectadas.

De acuerdo con información del IMSS, el fósforo de aluminio es el tóxico más usado con intención suicida; su ingesta puede provocar estado de choque, miocarditis, arritmias letales y falla orgánica múltiple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *