Higinio González Calderón Nació en Saltillo el 28 de junio de 1945, hijo de Higinio González Ramos y Emilia Calderón.

Fue alumno de la escuela Anexa a la Normal y del Ateneo Fuente, además que estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Española en la Escuela Normal Superior de Coahuila. Obtuvo además el grado de maestro en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y Diseño de Organizaciones, y el grado de doctor en Planeación y Liderazgo Educativo.

Fue nombrado secretario de Educación de Coahuila desde el 3 de diciembre de 2017 por el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Fue Director Ejecutivo del programa Trabajemos Juntos en el Estado de Coahuila, Secretario de Programación y Desarrollo Económico. Luis Donaldo Colosio lo nombró presidente del Comité Directivo Estatal de PRI.

Diputado Local en la LII Legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en el Gobierno Federal 1994 a 1997.

Fue consejero de la Alianza Franco-Mexicana de Saltillo, del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo, Socio Fundador de la Asociación Coahuilense para el Fomento de la Calidad, de la Asociación de Administradores Públicos de Coahuila, Consejero del Patronato del Museo Vito Alessio Robles.

También participó en el COPERES (Consejo para la Planeación Estratégica de la Región Sureste de Coahuila), Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del mismo Estado, miembro de la Comisión Estatal para la Productividad, y del consejo de Salud de Coahuila. Consejero de COPARMEX Saltillo Sureste y del Consejo de Vinculación de Coahuila Sureste.

Higinio González Calderón, licenciatura como profesor de Lengua y Literatura Españolas, Maestría en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y diseño de organizaciones, Diplomados en “Análisis Político”, UIA y “El Debate Nacional” de UANL y tiene el grado de doctor en Planeación y Liderazgo Educativo de la UANE.

Fue Rector de la Universidad Autónoma del Noreste desde 1974 hasta 1988 y de 2001 a 2017.

Fue Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents. Ha impartido cursos de postgrado desde 1977.

Higinio González calderón dio positivo a Covid-19 el pasado 6 de octubre, días después tuvo que ser hospitalizado y posteriormente intubado, debido al avance de la enfermedad, que terminó por quitarle la vida este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *