Torreón, Coahuila. –  Mediante una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 175 empleos directos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en operación la empresa agroalimentaria Polymerals, dedicada a la producción de polímeros cien por ciento naturales y proteínas purificadas de origen vegetal.

Polymerals procesará más de 15 mil hectáreas anuales de semilla goma guar, leguminosa similar a la soya o al frijol, pero con requerimientos hídricos mucho menor a los cultivos, lo que representa una oportunidad para los agricultores de las zonas áridas y semi áridas del estado, explicó.

Este año Coahuila se ha visto beneficiado con la llegada de nuevas inversiones, cuando anteriormente había mucha preocupación, una de ellas es que se distribuyeran inversiones entre las cinco regiones según la vocación de cada una de ellas y hoy se ha fortalecido mucho la inversión en La Laguna y en la región sureste.

Para los próximos años, uno de los retos es el sector agroalimentario y el inicio de la fabricación de autos eléctricos en Coahuila, así como la llegada de más empresas de la cadena de proveedores.

Esto ha permitido recuperar rápidamente los efectos negativos de la pandemia y aunque se oye sencillo, hay Estados que todavía no salen, tienen restricciones y con estrategias que no tienen nada que ver con los protocolos sanitarios o estrategias de salud.

Subrayó que el inicio de operaciones de esta empresa es una buena noticia, la confianza sigue siendo un factor que hoy Coahuila tiene por delante en los indicadores.

En representación de Lázaro Bello Garza, presidente del consejo de administración de la empresa Polymerals, habló Mario Villarreal de la Peña, director general de la rama agroalimentaria del grupo empresarial.

Polymerals es una empresa con vocación regional, trajo a La Laguna la primera y única planta de procesamiento de semilla de goma guar, usada principalmente para espesar soluciones acuosas y para controlar la movilidad de materiales dispersados o disueltos.

En enero de este año se anunció la inversión de Polymerals y hoy se celebra el inicio de operaciones, lo cual demuestra los avances que tiene el Estado en la reactivación económica, explicó Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila.

Esta inversión alienta y motiva porque trae consigo 175 oportunidades laborales para técnicos e ingenieros y la posibilidad de crear más fuentes de empleo que significan la esperanza de vida de las familias.

A punto de concluir el cuarto año de la administración del gobernador Miguel Riquelme, ya se han concretado 150 proyectos de inversión que representan un monto de más de 8 mil 400 millones de dólares y más de 65 mil empleos directos, una cifra histórica en Coahuila.

Con lo anterior, el Estado ha consolidado su liderazgo con los primeros lugares naciones en formalidad laboral, mejores salarios, trabajadores con contrato escrito y seguridad social, así como la incorporación de mujeres y personas con discapacidad laboral y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *